<%@LANGUAGE="VBSCRIPT"%> SORIACTIVA
Soriactiva, fundación de Caja Rural para ayuda al desarrollo provincial
E-mail de Soriactiva Home Aviso legal
  Información corporativa Servicios Punto de información

POLIGONOS INDUSTRIALES DE LA PROVINCIA DE SORIA

OBJETIVOS:

Objetivos generales:

Desde SORIACTIVA se está pretendiendo acercar las nuevas tecnologías a los empresarios para buscar competitividad, intentar frenar la despoblación, aumentar la competitividad social, mejorar la calidad de vida y de trabajo y acelerar el crecimiento económico.

El sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento. Este desarrollo ha tenido repercusiones muy importantes en la sociedad, creando nuevos sectores económicos basados en estas tecnologías y produciendo cambios que han afectado tanto a las empresas como a los hogares, lo que ha dado lugar a la llamada Sociedad de la Información.

Objetivos concretos:

Dentro de este desarrollo e implantación de la SI, en primer lugar, se ha realizado un catálogo on line de todos los polígonos industriales de la provincia de Soria a fin de poder ofrecer toda la oferta de suelo industrial y promocionar las páginas para facilitar la atracción de empresas a la provincia.

Sin duda, son muchos los motivos por los que se hace necesaria la existencia de suelo especializado para el desarrollo empresarial pero también es importante dar a conocer la existencia de ese suelo.

Las principales ventajas del catálogo on line de polígonos se pueden resumir en:

  • Dar a conocer la oferta de suelo industrial en la provincia, el precio del mismo y las características, tanto internas como del entorno de los polígonos, ya que son factores determinantes para la instalación de las empresas.
  • Los polígonos industriales están, o deben estar, diseñados con infraestructuras y servicios estrechamente relacionados con el aprovechamiento empresarial. Un polígono bien dotado se traduce en la mejora de la competitividad de las empresas ubicadas en él. Estas características son las que deben difundirse a través de Internet.
  • Otra característica es la cercanía física de las empresas y por lo tanto el potencial de una relación beneficiosa entre ellas.
  • Existen algunos beneficios para el entorno de cada polígono industrial íntimamente relacionados con la existencia del volumen de actividad económica.

Estas páginas se han promocionado con la edición especial de un CD y un tríptico que se ha repartido en los actos realizados, entre las Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos y Promotores, Cámaras Provinciales de Comercio e Industria, las Patronales empresariales de las provincias, Casas de Soria de distintas provincias, etc.

A través de este proyecto se ha comprobado que la iniciativa privada está decidida a abordar la innovación, las infraestructuras de la información y el desarrollo de las aplicaciones que abarcan desde páginas Web, información, formación, ocio y correo electrónico. Pero para que esto ocurra es necesario que alguien impulse, anime y dirija el citado proceso.

ACTIVIDADES QUE INCLUYE ESTE PROYECTO:

El proyecto consiste en una herramienta para difusión del sector empresarial soriano entre los empresarios de toda España, realizada, por UTM Desarrollos, a través de las nuevas tecnologías y con los siguientes apartados:

  • Portal on line con los 28 polígonos industriales situados en 20 municipios de la provincia de Soria.
  • Situación y catálogo de empresas ubicadas en los polígonos.
  • Confección de 19 páginas Web para empresas.
  • Experiencia piloto de telefonía con Voz sobre IP.
  • Formación mediante dos cursos de entrenamiento.
  • Promoción de dicho portal a través de la edición de un CD y tríptico.

Ficha para proteccion de datos Bases del Proyecto en .PDF Acceso al Foro de EMPRESAS Oferta y Demanda de naves

Proyecto: Polígonos industriales de la provincia de Soria: SI-318

   Financiado por: